Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Trío Gabriel Rodó gana el II Premio de Música de Cámara Guía de Gran Canaria.

Miércoles, 27 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 376

El Trío Gabriel Rodó, perteneciente a la clase de música de cámara de la Academia de la Fundación OFGC, ha ganado el II Premio de Música de Cámara Guía de Gran Canaria, organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sta. Mª de Guía, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Fundación Mapfre Guanarteme y la Obra Social de La Caja de Canarias.

 

El Trío Gabriel Rodó está formado por Liliana Mesa (violín), Pilar Bolaños (violonchelo) y Ana Mª Marrero (piano). Las fases eliminatorias y la final tuvieron lugar en la Iglesia Matriz de Sta. Mª de Guía.

 

El jurado estuvo presidido por D. José Luis Castillo, Profesor de Piano del Conservatorio Superior de Música de Canarias; actuando como vocales D. Julio Castañeda Fumero, Director de la Banda Sinfónica Villa de La Orotava; D. Jonás Quesada Perdomo, Profesor de Saxofón del Conservatorio Profesional “Manuel Carra” de Málaga; D. Juan Pablo Alemán Delgado, Solista de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas; y Fernando Bautista Vizcaíno, Doctor de la ULPGC y profesor del Conservatorio Profesional de Las Palmas.

 

Los alumnos de música de cámara de la Academia de la OFGC han ganado asimismo el primer premio en la edición anterior de dicho concurso. En aquella ocasión el conjunto galardonado fue el Cuarteto Francisco Guerrero.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 04 de Febrero de 2017 a las 09:36 am - Pilar Bolaños

#01 Hay una errata. Ganamos el Primer Premio del II certamen del Concurso de Música de Cámara Nestor Álamo de Guía.

Gracias