Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Rancho de Ánimas de Teror será premiado por la Federación de Agrupaciones de Folclore.

Sábado, 12 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 352

El acto de entrega de la distinción, como ya anunciamos, tendrá lugar hoy sábado, 12 de febrero, en Teatro Municipal de Valsequillo (Gran Canaria).

 

La Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria entregará hoy sábado 12 de febrero un reconocimiento público al Rancho de Ánimas de Teror, junto a otras entidades públicas, privadas y particulares, por su labor desinteresada en el rescate, manifestación y divulgación de nuestro acervo cultural en cualquiera de sus vertientes. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Cronista “Jacinto Suárez Martel”, en el municipio de Valsequillo.

 

Aunque no hay una fecha exacta en la que el Rancho de Ánimas de Teror empezara su andadura, sí se sabe que tiene más de 200 años de antigüedad. La cabeza visible en el Rancho de Ánimas de Teror es el ranchero José Rivero, cuya principal misión es organizar las salidas. En un tiempo de gran fervor religioso, sobre todo en el pueblo llano, el pertenecer al Rancho de Ánimas era un signo de gran respetabilidad, máxime cuando la creencia en el Purgatorio era tan fuerte.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios