Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

La escritora Pepa Aurora lee el pregón de las Fiestas de La Candelaria y San Blas.

Viernes, 28 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

Hoy viernes, 28 de enero, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Ingenio “Federico García Lorca” de Gran Canaria, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, a cargo de la escritora y poetisa Pepa Aurora Rodríguez Silvera, persona además vinculada a la intensa actividad cultural del municipio y de Canarias.

 

Ávida lectora desde su infancia, es escritora, narradora y maestra de profesión, ámbito en el que ha dedicado más de treinta años a llevar el cuento y la poesía a todos los niños del archipiélago.

 

Cabe destacar que ha trabajado en diferentes proyectos pedagógicos, publicado textos en diferentes colectivas estatales e internacionales, así como en recopilaciones de cuentos editados por Santillana. Ha participado en diferentes congresos sobre la Cultura, impartido talleres y cursillos de literatura.

 

Pepa Aurora ha sido pregonera en varios municipios, y es autora de 32 libros de narrativa infantil, y tres de poemas, ritmos y dichos infantiles, por los que ha recibido numerosos e importantes premios y reconocimientos. En 1989 se unió a la Cátedra de Narrativa Oral Hispanoamericana, en cuya compañía ha recorrido México, Colombia, Chile, Venezuela, entre otros países. En 1992 recibió el máximo galardón que concede la Cátedra: El premio Chamán de la Oralidad.

 

Pepa Aurora, además, ha escrito dos libros sobre relevantes personajes ingenienses, con sus misterios, sus brujerías y sus luchas en tiempos de la zafra, con sus vicisitudes para sobrevivir, conformando la historia dorada de este municipio. Su pregón será, sin duda, una revelación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios