Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Medianías del Timple lleva a Tejeda a Yone Rodríguez con la Virgen del Socorro. (Incluye PROGRAMA)

Miércoles, 31 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

Es uno de los actos propios del programa de las Fiestas a Nuestra Señora del Socorro.

 

Medianías del Timple, que comenzó este año a principios de junio en la Villa de Santa Brígida (Gran Canaria) con el agaetense Yone Rodríguez, continúa este fin de semana en el marco de la festividad de la Virgen del Socorro en el cumbrero lugar de Tejeda. Se celebra, concretamente, el sábado 3 de septiembre tras la lectura del pregón, que comienza a las 21:00 horas en el Centro Cultural del municipio, y que estará a cargo del hijo del pueblo José Miguel Suárez Pérez, presidente de la Asociación La Salle de Agüimes, entidad organizadora, entre otras cosas, del histórico Auto de Reyes Magos que se celebra cada 5 de enero en la villa sureña.

 

En la mañana de este mismo día habrá una exposición de coches antiguos, así como a las 12:00 horas se inaugura, en el Museo Abraham Cárdenes, una exposición sobre la historia del transporte de la empresa Global.

 

El día terminará, tras el concierto de Yone y su Banda, con una verbena.

 

Yone Rodríguez. Yone Rodríguez es uno de los miembros más destacados de la nueva generación de timplistas canarios y desde temprana edad muestra su predilección por el mundo de la música, quizás encandilado con el brillo de las cuerdas de mano de familiares muy cercanos, y por el ambiente parrandero que caracteriza a su pueblo natal, Agaete (Gran Canaria).

 

A lo largo de su trayectoria ha sido alumno de destacados músicos canarios como José Antonio Ramos, Domingo El Colorao o Benito Cabrera, entre otros, y ha formado parte de varias agrupaciones musicales. Rodríguez, a la edad de 12 años, debuta en el panorama discográfico con su trabajo La otra orilla, un homenaje a la música de aquellas culturas que de alguna manera han marcado la historia del Archipiélago. En 2009, después de un periodo de estudio más autodidacta en el timple, ve la luz el disco Colores, en el que hace suyo a través del timple el sonido de otras culturas y en el que late la música africana, el flamenco y el jazz se fusionan a la perfección.

 

 

Ver Programa Completo de las Fiestas a Nuestra Señora del Socorro

 

 

Comentarios