Revista nº 545
ISSN 1885-6039

El Pino inicia sus Fiestas con la lectura del pregón. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Martes, 23 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 380

Será este viernes, 26 de agosto de 2011, en la fiesta insular de la isla de Gran Canaria.

 

Este viernes 26 de agosto será el Pregón de las Fiestas del Pino 2011, en el municipio de Teror. El mismo estará a cargo de Dña. María de los Reyes Hernández Socorro, Catedrática de Historia del Arte de la ULPGC.

 

El lugar en el que se llevará a cabo es el Pórtico de la Basílica Ntra. Sra. del Pino, y el acto comenzará a las 21:00 h.

 

Nueva Web. La Fiesta del Pino estrena este año su propio portal web, www.fiestadelpino.es, promovido por el Ayuntamiento de Teror con el fin de difundir las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Pino. En él podremos encontrar la programación completa, historia, actos, información, imágenes, pregones, etc.

 

Carretones. La Bajada de Carretones de la Fiesta del Pino, recuperada el pasado año tras una época de ausencia, abrirá este año el programa lúdico de las Fiestas Patronales con una jornada ambientada en torno a la carrera de los artesanales vehículos de madera. Será el 27 de agosto, en la zona de San Matías, e irá acompañada de actividades de animación durante todo el día, desde las 13:00 a las 22:30 horas.

 

Para los muchos participantes que esperaban la convocatoria de esta actividad, el plazo de inscripción, que será en la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Teror, es hasta el 25 de agosto. Las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción. La edad mínima de participación se ha ampliado a partir d elos 14 años (y no de los 16). La inscripción es gratuita.

 

El circuito estará ubicado en la carretera GC 433, comenzando en el Mirador de San Matías, y terminando unos 50 metros antes de la Asociación de Vecinos del Hoyo. Se espera que una veintena de participantes se preparen para la Bajada de Carretones de San Matías, que este año toma auge con la incorporación de algunos cambios que le darán un mayor “empuje” a este acto tan popular. La primera novedad es la posibilidad de realizar el viernes 26 de agosto unos entrenamientos oficiales en horario de 22:00 a 24:00 h, donde todos los corredores podrán poner sus monturas a punto para la gran carrera del sábado. El sábado la jornada comenzará bastante pronto, con la apertura del parque cerrado y de trabajo desde las 14:00 horas en la terraza del Restaurante Grill Mesón Teror. Se darán tres mangas: a las 6 de la tarde, a las 7 y cuarto, y la última a las 8 y media de la noche. Después de las Bajadas, se realizará un pasacalles con los carretones y animación musical que recorrerá las calles céntricas de Teror hasta llegar a la Plaza de Sintes, donde se realizará la exposición de todos los carretones participantes y la entrega de trofeos.

 

 

Puedes ver todos los detalles del Programa pinchando aquí.

 

 

Comentarios