Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

BienMeSabe.org regala en abril tres ejemplares de Los Huaracheros: una leyenda en la canción popular canaria.

Viernes, 01 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

Estos regalos forman parte de Mentidero con regalos, la inciativa de nuestra web que premia los comentarios de nuestros lectores y nuestras lectoras mensualmente.

 

Con el afán de dar una alegría a nuestros lectores habituales, concretamente a los que se paran a comentar las noticias y los artículos de nuestra revista digital de Cultura Canaria, comenzó el pasado septiembre Mentidero con regalos, una propuesta mensual en la que se sortean tres de los comentarios publicados en el mes en cuestión y se les hace llegar a sus autores el premio que ese mes se ofrezca. Así, hasta ahora hemos ofrendado varios discos y varios libros, siendo los tres del mes de marzo que acaba de terminar ejemplares de bibliografía canaria relacionados con el tema de la mujer. Los premiados de estos regalos serán dados a conocer en breve.

 

En el abril que acaba de comenzar toca regalar tres ejemplares del libro sobre el mítico e histórico grupo de la música popular del Archipiélago: Los Huaracheros: una leyenda en la canción popular canaria, del que es autor el conocido periodista César Fernández Trujillo. Así que, si te interesa, no dejes de comentar aquellos textos que creas conveniente.

 

El libro de Fernández Trujillo. La obra recoge abundante material gráfico y una discografía seleccionada. Hablamos de la historia de uno de los grupos más importantes de la canción popular canaria. Se trata de la crónica de los 60 años del caminar de este cuarteto, que se gestó en el frente de Teruel de la Guerra Civil, se hizo realidad a mediados de los años cuarenta y sigue en activo más de medio siglo después.

 

El veterano periodista César Fernández Trujillo es el autor de este libro, para el que se aprovecha del enorme archivo de material recogido por Diego García Cabrera, miembro fundador de Los Huaracheros y hermano del poeta Pedro García Cabrera.

 

 

Comentarios
Lunes, 04 de Abril de 2011 a las 15:37 pm - Yeray Barroso

#02 Precioso material, sin duda, gustaría tenerlo en las manos.

Viernes, 01 de Abril de 2011 a las 20:35 pm - Moises Rodriguez

#01 Menuda joya si señor, aqui tenemos el cuarteto que creo un estilo de la musica popular que marcaria un antes y despues dentro de la musica popular Canaria donde nos han dejado temas tan populares y tan parranderos como Bendita Mi Tierra Guanche tan emblematicos como Virgen de Guadalupe o tan arraigado como el Zorrocloclo, La pescadera o Cañon tigre. Sin duda alguna el mejor cuarteto de la historia de Canarias en su genero pioneros en las islas