Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un nuevo y merecido reconocimiento para el profesor e investigador Manuel J. Lorenzo Perera.

Domingo, 12 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 330

Días pasados, el barrio de Las Portelas en Buenavista del Norte (Tenerife) acogió el acto de entrega de la distinción Bolico, Naturaleza y Tradición 2010, en reconocimiento a la contribución en la difusión y conservación del medio natural y cultural de Teno. Este galardón nació en el año 2006 con el objetivo de recompensar el trabajo de todas aquellas personas que, de una manera u otra, contribuyen en la conservación del patrimonio de este Espacio Natural Protegido del Noroeste de Tenerife.

 

Dentro de las autoridades presentes en el acto, hay que destacar la presencia del director de la empresa El Cardón Educación Ambiental, Valerio del Rosario, quien estuvo acompañado por el homenajeado, Manuel Lorenzo Perera, Carmelo Acebedo, Concejal del Ayuntamiento de Buenavista, el Senador por Tenerife, Aurelio Abreu, el director del Parque Rural de Teno, Abel Herrera, entre otras autoridades y vecinos/as del municipio.

 

El premio, otorgado por El Cardón, empresa gestora del albergue, en este su quinto año tuvo como destinatario a Manuel J. Lorenzo Perera, nacido en el Valle de Taoro e Hijo Adoptivo de Buenavista del Norte. Doctor en Historia y Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, desde hace años se dedica a estudiar la cultura tradicional canaria, campo en el que es un reconocido especialista. Ha asistido a Congresos sobre Folklore y Cultura Tradicional. Ha publicado numerosos artículos sobre dichos temas y es autor de numerosos libros.

 

En la actualidad es Coordinador del Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Director de la Revista Tenique (Revista de Cultura Popular Canaria) y Director del Aula Cultural de Etnografía de la Universidad de La Laguna. Desde hace años es miembro del Centro de la Cultura Popular Canaria.

 

El galardón se entregó en un emotivo acto durante la Jornada de Puertas Abiertas del Albergue, que coincidió con la celebración de las fiestas patronales del barrio de Las Portelas, donde se ubica. La jornada estuvo plagada de sorpresas para el homenajeado, de entre las que hay destacar la actuación del Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y la participación de la Agrupación Folklórica Oroval de La Orotava.

 

El acto contó con la colaboración del Área de Paisaje y Medio Ambiente del Exmo. Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 14 de Septiembre de 2010 a las 19:15 pm - Pablo Reyes Núñez Maestro Escuela

#01 Mis más sinceras felicitaciones para mi maestro y amigo Manolo.A veces se hace juswticia. En el fondo este reconocimiento nos llena de satisfaccion a todos los que trabajamos por la cultura tradicional