Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las agrupaciones del municipio protagonizan la última semana del Pino.

Jueves, 16 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 331

La Plaza de Sintes acoge actuaciones de música, baile, el Memorial a Candidito y la tradicional Verbena Canaria, que cierra los actos lúdicos de la Fiesta con la Parranda de Teror.

 

Esta semana las Fiestas del Pino culminan su amplio programa de actos festivos ofreciendo diversas actuaciones de música y baile, entre las que destacan Las Rocieras del Pino, el Encuentro de Música Sudamericana, el Guateque de PinIto, el Memorial a Candidito y la tradicional Verbena Canaria, que cierra los actos lúdicos de la Fiesta con la Parranda de Teror.

 

El martes entraron en escena Las Rocieras del Pino con un espectáculo de baile rociero en la carpa de la Plaza de Sintes. Ayer se ofreció un baile para los mayores, con la actuación de los grupos Acorde y Échale Gofio. El miércoles también contó con la 18º Ofrenda Poética a la Virgen del Pino, donde una treintena de poetas canarios de la Asociación La Arcadia recitaron diversas composiciones inéditas dedicadas a la Patrona de la Diócesis de Canarias en la Basílica del Pino.

 

Hoy jueves, 16 de septiembre, tendrá lugar el Encuentro de Música Sudamericana, con la participación de los grupos Jacaranda, Ayate, Sondeakí y la actuación del dúo de bailarines Hermanos Declaux (Argentina). Y el viernes 17 de septiembre, a las 21:00 horas, le tocará al Memorial a Candidito-Encuentro Folclórico de Teror, con la actuación de la AF Virgen de Lourdes, Cantadores del Barranquillo, Medianeros de Gran Canaria y los grupos de baile Aterura y El Álamo.

 

Esa misma noche, los jóvenes organizan el Guateque de Pinito, una fiesta con actividades y animación en la Plaza Teresa de Bolívar, a partir de las 22:00 horas.

 

La semana festiva se cerrará el sábado 29 con la tradicional Verbena Canaria, con un pasacalles previo por el Casco amenizado por la Banda de Agaete. La Verbena Canaria y fiesta sostenible contará con la participación de la Parranda de Teror, la Cristalina y Orquesta Tamarindos, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza de Sintes.

 

Además, el domingo 19 de septiembre, tras la subida de la imagen de la Virgen del Pino a su Camarín, se ofrecerá la última actuación musical del programa de El Pino, a cargo del Mariachi Azteca, en la misma plaza, a partir de las 21:00 horas.

 

 

Comentarios