Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XV Jornadas de la Viña y el Vino en 2010 por San Martín.

Sábado, 23 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 336

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, con la financiación del Cabildo Insular de La Palma, celebrará este año las XV Jornadas de la Viña y el Vino San Martín 2010. Cada año las Jornadas se celebran en una subzona vitivinícola diferente, de este modo, las Jornadas de este 2010 corresponden celebrarse en la subzona Fuencaliente, que comprende los municipios de Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, tras proponer al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la celebración de la edición de este año, ha tomado la decisión de que sea este municipio el escenario de las misma.

 

Este año, de manera especial, se ha querido resaltar el maridaje del vino con diferentes productos, tales como el café, el puro palmero, el chocolate o las papas de la isla. Se busca que los sabores del vino y de los productos mencionados armonicen entre sí y se puedan sentir y disfrutar tanto las notas características del vino como los variados sabores que nos ofrece su unión. Para ello se han organizado varios talleres y catas.

 

La parte más instructiva la ponen, por un lado, un taller de iniciación a la cata, donde se enseñan los conceptos básicos de la misma y, por otro, una charla-taller destinada a hostelería sobre el servicio del vino. Recordamos que todos los cursos, talleres y degustaciones son gratuitos pero, debido a lo limitado del aforo, las plazas son limitadas, y todas aquellas personas que estén interesadas deben inscribirse en la oficina de Información Turística de Los Llanos de Aridane o en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma.

 

Este año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos ha querido rendirle un homenaje a todos los hombres y a todas las mujeres de nuestra tierra que, teniendo el vino como trasfondo, han sacado adelante a familias enteras, trasmitiendo la cultura del vino a otras generaciones. Por ello se ha tomado como ejemplo a un bodeguero palmero que reúne todos los requisitos para ser homenajeado: Federico Simón Cruz. Este homenaje se celebrará el viernes 5 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos.

 

El momento más festivo de las Jornadas es el sábado 6 de noviembre, en la Plaza Francisco Rodríguez Acosta de la Montaña Tenisca, donde desde las 12:00 horas se procederá a la entrega de premios de los concursos de San Martín, tradicional acto de Jura de la pipa y bendición del vino nuevo, todo acompañado de buena música y degustación de vino y productos típicos de la festividad.

 

 

Ver programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios