Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una treintena de fotos nuevas en el I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña.

Sábado, 20 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 340

Hay cerca de un centenar de fotografías de Fiestas Populares que recorren todo el Archipiélago Canario. Todas optan, así como las que sigan llegando hasta el 31 de diciembre, a los premios de 800 y 300 euros para el primer y segundo puesto.

 

En la primera quincena del mes de noviembre no han parado de llegar nuevas imágenes para el I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico. Las Fiestas Populares Canarias, que organiza la AC BienMeSabe.org como forma de animar y apoyar la creatividad de nuestros fotógrafos, además de avivar el espíritu y la obra de uno de nuestros más valiosos artistas de la fotografía: el recordado Fachico Rojas.

 

Hasta ahora la isla de El Hierro no estaba representada en ninguna de las obras enviadas. Sin embargo, en estas últimas semanas han sido recibidas para la participación varias imágenes de la Isla del Meridiano, concretamente de la última Bajada herreña de 2009. Como estas últimas, de igual manera los y las participantes, desde diferentes puntos de vista en el color y la técnica, han hecho entrar en el concurso otras celebraciones canarias de numerosos rincones insulares: la Rama del Valle de Agaete o las Fiestas del Pino por Gran Canaria; las Romerías de Tegueste y La Orotava o el Carnaval de Güímar por Tenerife; e, incluso, más fotografías sobre el histórico Corpus de Mazo por la isla de La Palma.

 

Todas ellas, las llegadas hasta esta primera mitad del mes de noviembre, están colgadas en la galería del concurso, dentro del apartado de esta web llamado Nuestros Retratos.

 

Queremos recordar que el I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico. Las Fiestas Populares Canarias, como dijimos, está organizado por BienMeSabe.org en recuerdo de este artista canario. Las imágenes se pueden seguir enviando hasta el próximo 31 de diciembre de este 2010, y se irán publicando en el álbum nombrado, al que puedes acceder directamente desde el enlace que al final de este texto te ofrecemos. Las fotos han de ser mandadas, con los datos que se piden en las BASES, al correo electrónico informacion@bienmesabe.org.

 

La fotografía ganadora se llevará 800 euros, y la que quede en segundo lugar obtendrá 300 euros. El veredicto del jurado se hará público en esta web durante el mes de enero de 2011. Cualquier imagen relacionada con una fiesta del Archipiélago, sea del año que sea, puede optar a estos premios.

 

 

Ver galería fotográfica del I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña "Fachico". Las Fiestas Populares Canarias

 

 

Foto de portada: Fachico Rojas

 

 

Comentarios