Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Guadarfía rinde homenaje a la antigua Agrupación Folclórica Ajei.

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 340

Conmemoración del 50º Aniversario del Premio Internacional de Danzas Populares otorgado a la Agrupación Folclórica Ajei en Santander (año 1960).

 

La Agrupación Folclórica Guadarfía, el viernes día 19 de noviembre a partir de las 21:00 horas, llenará de buen folclore el Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote), que abrirá sus puertas para homenajear a la Antigua Agrupación Folclórica Ajei, coincidiendo con la conmemoración del 50 º Aniversario de la obtención en Santander del Premio Internacional de Danzas Populares (1960).

 

Guadarfía cuenta en la actualidad con un total de 34 miembros, entre hombres y mujeres, con cuerpo de baile, toque y cantadores, que aprovecharán esta gran noche de la música canaria para grabar en directo su próximo disco ante el pueblo que los ha visto crecer musicalmente y también como muestra de deferencia hacia San Bartolomé, cuna de grandes bailadores, tocadores y cantadores de música tradicional canaria.

 

El acto contará con los solistas Blas Martínez (Habaneras) y con Fefo García (que arrancará con folías y seguidillas junto a Guadarfía). Además, para deleite de todos los asistentes, la noche contará con grandes voces canarias como la del inmejorable Ico Arrocha, y cantadores de la talla de Juan García, Sixto Acosta, Bernabé García, José Manuel García o Tito Perera, director de la agrupación que junto a Esteban Gil y Juan García llevan 50 años, también dejando lo mejor de ellos en pro de la buena música canaria.

 

El acto será presentado por María del Pino Fuentes, presentadora de Taifa y Candil, programa que se emitía en TVE.

 

Alguna grata sorpresa tendrá lugar en el transcurso del acto, donde los miembros de Antigua Ajei podrán rememorar y ver reconocido su trabajo durante décadas, y la huella que han dejado en la música, baile y toque tradicional canario.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios