Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

I Encuentro de Timple Liceo de Taoro.

Jueves, 13 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 313

El I Encuentro de Timple Liceo de Taoro, que contará con la participación de Benito Cabrera, Josele del Pino, Víctor Estárico y Alberto Domínguez, se celebrará en el Salón-Teatro de la Sociedad Liceo de Taoro, en La Orotava (Tenerife), el viernes 14 de mayo a partir de las 21:00 horas. El evento, que contará con tres ediciones más de carácter anual, ha sido organizado por la Sociedad Liceo de Taoro con el objetivo de reunir a los mejores timplistas de nuestras Islas. También participarán los cantantes solistas Carmen Dolores Hernández y Gustavo Rodríguez. Este concierto está enmarcado en las actividades que la institución ha preparado para conmemorar los 75 años que lleva organizando la Romería de San Isidro de La Orotava.

 

Benito Cabrera, que estará acompañado por su banda, ha ido conformando, a lo largo de dos décadas de investigación y trabajo, un sonido que tiene que ver mucho con el diálogo con otros instrumentos y la búsqueda de una propuesta estética personal y abierta. Todo ello, al frente de un grupo de excelentes músicos, con una sólida formación y una amplia experiencia. Su repertorio abunda en el concepto de fusión de tradición y contemporaneidad, combinando los géneros más folklóricos con otros de reciente creación, así como con tendencias instrumentales y vocales de todo tipo.

 

Multitud de conciertos en varios países y un buen número de grabaciones, espectáculos y colaboraciones avalan la madurez y consolidación de este músico. Aparte de ofrecer recitales por todas las Islas, ha actuado en otros países: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay, Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón... Recientemente, esta carrera internacional se vio coronada con el concierto realizado en el mítico teatro neoyorquino del Carnegie Hall, que fue objeto de muy buenas críticas.

 

Josele del Pino, Víctor Estárico y Alberto Domínguez han sido tres de los alumnos más aventajados que ha tenido Benito Cabrera. En la actualidad, convertidos en maestros del timple, son un claro ejemplo de la nueva generación de excelentes timplistas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios