Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

José Gregorio Hernández: el médico de los pobres.

Viernes, 26 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 306

Cuarto dossier bibliográfico del CEDOCAM: José Gregorio Hernández. El médico de los pobres. Un venezolano de ascendencia canaria, del Centro de Documentación de Canarias y América.

 

El Centro de Documentación de Canarias y América, haciendo acopio de la extensa documentación bibliográfica de la que dispone, presenta un nuevo monográfico titulado José Gregorio Hernández. El médico de los pobres. Un venezolano de ascendencia canaria, que recoge fuentes bibliográficas de este médico venezolano extraídas, principalmente, de los fondos del canario David W. Fernández, profesor de Historia de la Medicina de la Universidad Central y director de la Sociedad de Historia de la Medicina de Venezuela.

 

Con la elaboración de este dossier, el CEDOCAM intenta contribuir a la extensión del conocimiento de la vida y obra de este venezolano universal de ascendencia canaria, cuya proyección trasciende el ámbito científico para convertirse en un fenómeno cultural y religioso de primera magnitud.

 

Este documento se encuentra disponible en formato PDF para su libre descarga en la siguiente dirección: http://www.museosdetenerife.org/museos/descarga.php?ID=481

 

 

Comentarios