Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños acompañarán a Tajadre en la celebración de sus cuatro décadas.

Lunes, 21 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

El Festival Cuatro Décadas de Tajadre está dentro de los actos del programa de las Fiestas Lustrales palmeras.

 

El próximo viernes, 25 de junio de 2010, a las 22:00 horas, será el Festival Cuatro Décadas de Tajadre, que conmemora los 40 años de existencia de la agrupación palmera, consolidada desde los años 70, que sigue llevando los sones de nuestra tierra a todos los palmeros.

 

Contará con la actuación de Los Sabandeños y Tajadre, y será en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

 

Fundada en Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias) como agrupación musical en 1970 como continuación de una rondalla de divinos, que es el nombre que se le da en esta tierra a las canciones de la Navidad, Tajadre se ha convertido en una importante seña dentro del panorama musical canario.

 

 

Pregón.

 

Un día antes, el jueves, 24 de junio (día de San Juan Bautista), a las 19:00 horas, desde el balcón de la sede del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia de La Palma «Valeriano Fernández Ferraz», se hará la lectura del Pregón de las Fiestas Lustrales de La Bajada de la Virgen, a cargo de la Dra. Carmen Díaz Alayón, profesora titular del Departamento de Lengua Española de la Universidad de La Laguna. El acto será traducido al lenguaje de signos por Funcasor.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios