Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Charla con testigos directos del naufragio del Valbanera.

Martes, 13 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

Hoy martes, 13 de julio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una charla coloquio con familiares de pasajeros del Valbanera en la Fundación Mapfre de Arucas (Gran Canaria).

 

Los solares de Destilerías Arehucas rebosaron muchas emociones durante este fin de semana con la representación escénica de El Misterio del Valbanera entre los asistentes que llenaron el recinto para recordar uno de los símbolos de la emigración canaria, el del último viaje del vapor Valbanera.

 

La asistencia de decenas de familiares de pasajeros que iban en el barco en ese último viaje, provenientes incluso de otras islas y de la Península, marcó un ambiente especial en este primer fin de semana de representaciones. El próximo fin de semana, viernes 16 y sábado 17, se tendrá una nueva oportunidad para asistir a las últimas representaciones de este episodio fundamental para muchas familias canarias.

 

Asimismo, este martes 13 de julio, a las 19:00 horas, en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme de Arucas, se realizará una de las actividades complementarias al proyecto que lleva a cabo la activa AC Salsipuedes, de mayor interés ya que en una charla-coloquio se reunirán diferentes familiares de pasajeros que iban a bordo del Valbanera en ese último viaje, así como el Jefe de la expedición submarina -Eduardo Vera- que ha ido a investigar los restos del barco naufragado.

 

La entrada a la charla-coloquio es libre y gratuita, y las invitaciones para las representaciones escénicas se pueden adquirir al precio simbólico de un euro en la Fundación Mapfre o en la entrada del recinto teatral los días del evento.

 

En la colaboración del proyecto se encuentran el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Arucas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Asociación de Empresarios de Arucas, Destilerías Arehucas, la Obra Social de la Caja de Canarias y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios