Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La exposición del timple: ahora sí.

Miércoles, 10 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 300

El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro organiza, en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, una Exposición Monográfica bajo el titulo de EL TIMPLE. Orígenes, Tradición, Evolución, que se expondrá en la Sala de Exposiciones de Valverde, situada en la C/ Doctor Quintero, 2, desde el 10 de febrero al 2 de marzo. Después de suspendida la pasada semana por el temporal, hoy definitivamente estará a los ojos de todos y todas.

 

Hoy miércoles, 10 de febrero, a las 19:30 horas, en dicha Sala, tendrá lugar la inauguración, con la asistencia de Benito Cabrera, que dirige esta exposición que nos trae a la isla la tradición el instrumento más representativo dentro del folklore de Canarias, aunándolo con otros instrumentos como el ukelele, cuatro venezolano, tres puertorriqueño… entre muchos otros.

 

Se trata de un viaje a nuestro patrimonio etnohistórico, que tiene al timple como eje principal, y refleja diferentes aspectos tales como la historia y orígenes del instrumento, el proceso de construcción, los parientes de otras latitudes, intérpretes, artesanos y el futuro del instrumento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios