Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Cebolleros actúan este puente en Fuerteventura.

Sábado, 04 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 342

El histórico grupo de Gáldar está desde este lunes 6 al jueves 9 con una agenda bastante apretada.

 

El grupo folclórico Los Cebolleros de Gáldar se va de gira a la isla majorera para participar en las fiestas principales del barrio de La Lajita, del municipio de Pájara. Los Cebolleros de Gáldar participarán en los actos principales de dicha fiesta en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de dicho barrio.

 

El lunes 6 de diciembre se celebrará el día de la Tercera Edad, con el I Festival Folclórico de La Lajita, que dará comienzo a partir de las 19:00 horas. Participan Los Cebolleros de Gáldar, Los Cabuqueros de Arucas, Tajame de Betancuria, la Escuela de Folclore de Pájara y Morro Jable, y la Parranda Arco Iris (Pájara), acompañada de los cuerpos de baile de Pájara, Morro Jable y La Lajita. A las 21:30 horas actuará a las en el hotel Río Calma de Costa Calma .

 

El martes 7 de diciembre, a las 17:30 horas, La Lajita acoge su Gran Romería en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que saldrá del Valle de La Lajita. Al término de la misma, habrá baile con los distintos grupos folclóricos, entre ellos Los Cebolleros de Gáldar.

 

El miércoles 8 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, función religiosa con misa cebollera a cargo del grupo. Luego, procesión religiosa de la imagen de la Virgen por las calles de La Lajita; que finalizará con la tradicional ofrenda musical de los grupos folclóricos presentes.

 

El jueves día 9, como viene siendo habitual en los viajes del grupo, actuación en el colegio publico de La Lajita para trasmitirles a los niños la esencia de la música popular y tradicional canaria.

 

Con esta gira se queda ya casi terminado el proyecto de Los Cebolleros de visitar todas las Islas Canarias en la última temporada, a falta solo de la Isla Bonita de La Palma.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios