Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mentidero con regalos: premios mensuales a los comentarios en BienMeSabe.org.

Domingo, 29 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

A partir del 1 de septiembre de 2010, todos los comentarios publicados en BienMeSabe.org entrarán en un sorteo mensual de tres regalos con el mismo valor para tres de las personas participantes con sus palabras en dichos comentarios.

 

En su idea de promover la participación de las lectoras y los lectores de esta revista cultural canaria, tal y como ha deseado desde sus orígenes el grupo de personas que coordina BienMeSabe.org, se pone en marcha la iniciativa que lleva por nombre Mentidero con regalos, y que tiene como función primera la de premiar a los y las comentaristas de los diferentes artículos y noticias que se publican a lo largo del mes.

 

BienMeSabe.org cree en el diálogo como principio para reflexionar y crear cultura, donde la discusión, la diferencia de ideas y la pluralidad enriquecedora se convierten en fundamentos meridianos sobre los que, en nuestro caso, se da a conocer y se hace la cultura de las Islas Canarias. Por tanto, la base del contraste de razonamientos junto al respeto a la diferencia de ideas es lo que nos lleva a considerar los comentarios como forma primordial y rica en el devenir de esta web. Esto es: de nada serviría tanta investigación y tanta noticia si no se enriquece y completa con todo lo que pueda decir el que pasa por ellas.

 

Por ello mismo es por lo que a partir de ahora, y desde septiembre a mayo, queremos fomentar mucho más, aparte de premiar humildemente a la gente, esta forma de hacer cultura desde el debate; que, como en cada cada momento de nuestra historia, estará guiado -como decíamos- por la respetuosidad de los comentarios vertidos pues, ya se sabe, si así no fuera no se publicarán.

 

 

Será a partir del primero de septiembre que aparecerá en la zona de comentarios, junto al apartado del Autor y del mismo Comentario, otra pestaña en la que habrá que dejar un correo electrónico de contacto si se quiere entrar en el concurso del mes. Si lo que se desea es comentar pero no concursar, no se escribirá dicho correo.

 

Los regalos serán variados: discos y libros principalmente, por supuesto que siempre de temática canaria; dejando para el último mes, el de mayo, un regalo especial. En el caso de este primer mes de Mentidero con regalos, se sortearán entre todos los comentarios de septiembre tres lotes de libros cedidos por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.

 

Recordemos que la palabra mentidero responde al lugar donde se encuentra y habla, y tantas veces discute, un grupo de gente; especialmente, nuestros mayores. No otra cosa se quiere que sean nuestros comentarios: un mentidero virtual donde, a partir de ahora, hablar, discutir y opinar tienen su premio.

 

 

Comentarios
Lunes, 09 de Mayo de 2011 a las 11:19 am - Luisa Chico

#03 Un placer haber sido una de las afortunadas en el sorteo de este mentidero. Gracias a Bienmesabe por algo tan simple y que sin embargo hace mucha ilusión.

Un saludo y saben que siempre pueden contar conmigo.

Sábado, 04 de Septiembre de 2010 a las 15:32 pm - Doramas

#02 Me alegra mucho esta innovadora iniciativa. Soy un canario que vive en la distancia, concretamente en Londres, y esta magnífica página web es como raíz que me mantiene vivo y unido a mi tierra. Sin duda, la idea de premiar los comentarios supone un estímulo añadido a la satisfacción de compartir vivencias, sentires y pensares.

Les deseo de todo corazón que no aflojen un punto en su magnífica labor de promoción de todo lo que sea canario, lo que contribuye a la conformación del verdadero universalismo.

Un afectuoso saludo desde tierra londinense,

Salud y suerte.

Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 a las 14:51 pm - Pepe Bolaños

#01 Magnífica esta idea ,porque fomentaría,mucho las opiniones de los foristas,y nos ilustrarian mucho las diversidad de opiniones que podemos constatar en ellas.Una manera de ver las diferentes

personas que entran y que muchas ni siquiera opinan,aunque conozcan el tema,y que se que son muchas las que entran en esta página,con solo preguntarles si la conocen.

Felicito la magnifica idea y en Mayo ya veremos que el resultado es sorprendente.

Saludos cordiales