Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Asociación Canaria de Bélgica rinde homenaje a Arozarena y Millares Sall

Jueves, 08 de Octubre de 2009
Asociación Canaria de Bélgica
Publicado en el número 282

-- Invita a Bruselas a José Miguel Perera, especialista en poesía y literatura del Archipiélago, quien impartirá un taller sobre los autores y movimientos más destacados de las Islas.


La Asociación Canaria de Bélgica (ACB) rendirá homenaje el próximo sábado en Bruselas a los autores isleños Rafael Arozarena y José María Millares Sall con un taller de literatura canaria impartido por el especialista José Miguel Perera.


Perera, profesor de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Aldea (Gran Canaria) y coordinador de la revista cultural ‘Bienmesabe.org’, realizará un recorrido por la literatura del Archipiélago desde el siglo XVII hasta nuestros días y ahondará en la obra de los dos autores recientemente fallecidos.


La cita va dirigida a todos los simpatizantes de la ACB, aunque para asistir se necesitará confirmar asistencia en la web canariosenbelgica.ning.com, que ya cuenta con 60 miembros residentes principalmente en Bélgica, pero también en Países Bajos, Francia, Irlanda y España.


La Asociación, que empezó a gestarse en enero de este año, se financia por cuenta propia, lo que hace que su presupuesto sea limitado. Sin embargo, no por ello han dejado de organizar múltiples actividades, entre las que destacan la presentación en Bruselas del libro ‘Las cenizas de Bagdad’, de la mano del propio autor, y la celebración en Bélgica del Día de Canarias.


Además, realizan talleres de literatura canaria donde se han leído y discutido las obras ‘Psicología del hombre canario’, de Manuel Alemán, ‘Mararía’, de Rafael Arozarena, y ‘Las cenizas de Bagdad’, de Antonio Lozano. También, una vez al mes la ACB organiza un encuentro informal entre sus simpatizantes en el que se ponen al día de su aventura en el extranjero.

Comentarios