Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Homenaje al Maestro López en su centenario.

Sábado, 17 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 283

Concierto a cargo de la Banda Sinfónica «Memorial Felipe López», con obras del Maestro López y la intervención del Coro Kanti i Corum, Luis Cobiella Cuevas, Rosina Herrera, Fernando Felipe Martell, en conmemoración del centenario del nacimiento del músico palmero Felipe López Rodríguez (Santa Cruz de La Palma, 1909-1972), el «Maestro López». Será hoy sábado, en el Teatro Circo de Marte, a las 20:30 horas.

 

 

D. Felipe López Rodríguez estudió las carreras de piano y dirección orquestal en el Real Conservatorio Superior de Música en Madrid (1928-1932), desempeñando toda su labor musical, tanto en la formación como en la composición musical, en la isla de La Palma. Compuso muchas y valiosas partituras de diferentes motivos: carros, himnos, loas religiosas, marchas procesionales, muchas de las cuales aún se interpretan.

 

Fundó y dirigió con sabia maestría varias bandas de música, como la recordada «Santa Cecilia», con sus correspondientes Academias para la formación de músicos y la célebre «Orquesta López» de música ligera. Sin duda el «Maestro López» ha sido un importante hito histórico en la composición, formación y divulgación musicales en la Isla de La Palma. En este concierto se interpretarán exclusivamente varias de sus composiciones.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios