Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Abuela de Caperucita, nueva obra de Anelio Rodríguez Concepción.

Viernes, 06 de Febrero de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 247

Hoy viernes, en Santa Cruz de La Palma.


El viernes 6 de febrero tendrá lugar en los salones de CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas, en la Avenida del Puente, la presentación de la última obra del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción, titulada La Abuela de Caperucita, a cargo de la escritora Elsa López.

El trabajo ha sido publicado dentro de la colección 'La Caja Literaria. Narrativa', de la entidad bancaria.


Anelio Rodríguez Concepción.

Escritor canario nacido en Santa Cruz de La Palma en 1963, se inició como poeta con Poemas de la guagua (Santa Cruz de La Palma, 1984), Poma (Santa Cruz de Tenerife, 1987) y La ciudad se rompe y se levanta (Santa Cruz de Tenerife, 1990), y en los últimos años ha centrado su actividad literaria en la creación de relatos cortos, con los libros La Habana y otros cuentos (Madrid, 1990), Ocho relatos y un diálogo (Santa Cruz de Tenerife, 1993), El perro y los demás (Madrid, 2004) y El león de Mr. Sabas (Santa Cruz de Tenerife, 2004). Además tiene publicados un bestiario con ilustraciones de su hijo Anelio, Relación de seres imprescindibles (Badajoz, 1998), y un estudio antropológico e historiográfico, La tradición insular del tabaco (Santa Cruz de Tenerife, 2000).

Doctor en Filología Hispánica, actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis Cobiella Cuevas, de Santa Cruz de La Palma.

Como filólogo ha publicado reseñas y estudios literarios en periódicos y revistas especializadas, y ha preparado la edición de la Obras Completas del escritor tinerfeño Ramón Feria —adscrito a las vanguardias históricas de preguerra—, sobre el que versa su tesis doctoral.

Entre 1995 y 2005 dirigió la revista La fábrica (Miscelánea de arte y literatura).

Entre 1997 y 2002 dirigió y presentó un programa de televisión, Conversaciones, para Canal 22 (La Palma) y Canal 9-Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria).

En los últimos años ha compaginado esporádicamente las labores de la escritura con las de la pintura y ya ha expuesto parte de su obra en Tenerife y La Palma.


Noticias Relacionadas
Comentarios