Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El cuerpo se puso parrandero con Las Marías de Guía. Más de 300 fotos.

Lunes, 22 de Septiembre de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 228

Llegó un nuevo domingo de Romería para celebrar las Fiestas de Las Marías en Santa María de Guía, y el cuerpo se nos puso parrandero y el corazón se llenó de ganas de fiestas.


El sol relució con ganas y a las doce del mediodía, ante una fachada bellamente engalanada de la iglesIa matriz de Guía, se juntaron los tocadores con los romeros y mayordomos, que guardan con devoción la tradición de Las Marías, para saludar a la Virgen, que enmarca un día de auténtica fiesta canaria.

Entre el repicar de las campanas, el sentimental sonar de los tambores, y el pregonar sentido de las caracolas, apareció la Virgen, en una hermosa enramada de los que sienten profundamente un día, el de Las Marías de Guía.

Y salió la Virgen para presidir la Romería, una de las más hermosas de la isla. Salió hermosa en su trono, arropada por una tradición festiva y devoción sublime, que despierta cada año los sentidos del cuerpo y del alma, y nos hace sentirnos orgullosos del trabajo que se ha hecho y que nos ha legado una fiesta auténtica del pueblo.

Sonaron los tambores, nos mecieron las caracolas, y la enramada enmarcó a la Virgen, manteniendo una centenaria promesa, que cobra vida y sentido, cada domingo de Romería de las Marías.


Para seguir leyendo este emotivo texto y ver más de 300 fotos de esta Romería de 2008, pincha aquí.






Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 13 de Octubre de 2008 a las 23:20 pm - TIRIOR

#02 A mi lo menos que ha gustado es que tanto en la rama como en la romería, son muchas horas con el mismo tungo tungo de los tambores. Es demasiado, y me gustaría que me dijeran de donde han sacado esa nota musical que no varia. Si a mi me aseguran que esa es la nota que tocaban aquel día famoso en que se realizó la promesa a la Virgen de Guía, vale, pero es demasiado. Yo no sé como aguantan las personas que están tanto tiempo con ese tronar.

Antes, la rama era los domingos por la mañana desde el Hospital, acompañada por la banda de música, y allí, en el Hospital se encontraban con los romeros y parrandas que bajaban desde los campos, tocando instrumentos, cantando y haciendo sonar las caracolas. Luego se bajaba hasta la plaza en una tremenda rama, bailando al son de la banda. Ahora, las pocas personas mayores que quedan, cuando oyen ese estruendo de tambores lo que hacen es encogerse de hombros y preguntar que de quien salió eso.

Saludos cordiales

Miércoles, 01 de Octubre de 2008 a las 14:08 pm - PACA GUTIERREZ,

#01 LA ROMERIA DE LAS MARIAS, NO SE PUEDE DESCRIBIR .TIENEN QUE VIVIRLA CADA PERSONA ,POR QUE ES EL CORAZON DE CADA UNO , Y LO ExPRESA DE DIFERENTE MANERA,CADA , CADA AÑO CUANDO LLEGA EL MOMENTO EN QUE SALE ¡¡ LA SEÑORA¡¡ TE INVADE TANTA EMOCION., QUE LO UNICO QUE PUEDES ES LLORAR, POR QUE NO PIDES, NI REZAS SOLO LLORAS , ¿ SOLO LES DIGO A TODOS QUE LO VIVIN POR SI MISMOS,