Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Yaneli y Lilí Quintana, en Teguise.

Jueves, 17 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 218

Yanely y Lili Quintana, de En clave de ja, actuaron el martes en Teguise. Las dos actrices forman parte del grupo Instinto cómico, que nació en 2002, y cuya principal producción ha sido el programa de la Televisión Canaria.


El pasado martes las actrices cómicas Lili Quintana y Yaneli, ligadas al televisivo programa En clave de Ja, estuvieron en el Convento de Santo Domingo. Protagonizarán un divertido espectáculo que forma parte de las Fiestas del Carmen Villa de Teguise.

Las dos actrices forman parte del grupo Instinto cómico, que nació en 2002 y cuya principal producción ha sido el programa de televisión En clave de ja. El trabajo, basado en los sketches, pequeñas historias divertidas, permitía que alguno de sus personajes -como Lili Quintana y Janely- pudieran realizar sus actuaciones de forma independiente en Teguise.

El equipo recibió el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España en 2007. Lili Quintana ha trabajado además en programas como La Hora del humor, Una de carnavales, Reinas del Carnaval, La casa de los Líos o Las mujeres sabias, entre otros. También en cine ha participado en las películas Yo look, tu look, Mátame u Óscar… una pasión surrealista. Alguno de los personajes que interpretó en Teguise son Chona, Carmen de España, la andaluza o la policía.

Yanely Hernández es licenciada en arte dramático; también tiene formación en interpretación y canto. Ha hecho teatro y radio. En televisión: Programa de zapping con Juanka, De plató del atlántico, La hora del humor, entre otros. En cine también actuó en Qué parezca un accidente y Óscar… una pasión surrealista. En el Convento de Santo Domingo se trasformó en Nancy, Carmela, Guacy o Jacinta.


Noticias Relacionadas
Comentarios