Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cuarto Son no estará en el atrio del Ayuntamiento el Día de Los Indianos.

Jueves, 31 de Enero de 2008
Cuarto Son
Publicado en el número 194

El Consistorio de Santa Cruz de La Palma ha decidido, después de diez años, que sean otros grupos los que actúen. La Asociación Cultural Cuarto Son informa de que su participación en el Carnaval de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma varía en relación con anteriores ocasiones.


Este grupo, decano del Carnaval, creó, hace más de diez años, el espectáculo de la Llegada de la Negra Tomasa al atrio del Ayuntamiento capitalino, en la mañana del Lunes de Carnaval, popularizando este personaje a través de los temas incluidos en sus discos.

Pocos eran los que, en aquellos primeros tiempos, se reunían para este acto pero, gracias a la perseverancia y buen hacer de este grupo musical, y a la tenacidad de unos pocos palmeros, la Llegada de la Negra Tomasa congrega hoy en día a miles de personas, y se ha convertido en el auténtico arranque del Carnaval de Los Indianos, considerado en la actualidad como uno de los más emblemáticos del archipiélago.

Jorge Manso, primera voz del grupo ha señalado que “este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido que sean otros los grupos musicales que intervengan en este evento, sin que para tomar esta decisión se haya tenido en cuenta a Cuarto Son, siempre dispuesto a representar su creación. El criterio de selección de dichos grupos ha correspondido exclusivamente al Consistorio capitalino. "Con el entusiasmo que nos caracteriza, y la experiencia que proporcionan nuestros quince años de andadura, Cuarto Son se prepara para participar en el Carnaval con el mismo calor de siempre, para lo cual hemos elaborado un nuevo repertorio que podrá ser disfrutado por todos en el incomparable marco de La Alameda, a las 8 de la tarde”.

Para esta ocasión, el grupo cuenta con su formación habitual -Carlos Manso a los bongós, Paco Morales en las maracas, Juan Martín con su contrabajo, Fran Perdomo en las congas y Jorge Manso- y, además, con la colaboración estelar de los músicos cubanos Raúl Bermúdez al violín y Fernando Murga Murguita y su “ trelaud”.

El grupo ha elaborado un tema de creación propia sobre la celebración del regreso de los Indianos que se puede disfrutar en you Tube (Cuarto Son Indianos), y que pretende ser un homenaje a todos aquellos que, año tras año, con su participación ilusionada, han llevado al Carnaval de Los Indianos al lugar que ocupa en la actualidad.

Cuarto Son invita a todos aquellos que quieran disfrutar de este día, a que participen en la fiesta, y que acudan a La Alameda, para gozar del genuino sabor de la música cubana, de la mano de Cuarto Son.

¡¡¡Viva el Carnaval de Los Indianos!!!!


Puedes ver el video pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 05 de Febrero de 2008 a las 12:24 pm - pancho

#01 Vergüenza da la que ha hecho el grupo Cuarto Son llendo a los medios de comunicacion , lo vi y lo ley y da vergüenza.