Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

¿Guía de Gran Canaria o Santa María de Guía?

Jueves, 24 de Abril de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 206

El nombre de un municipio marca la historia del mismo; o viceversa. Como La Aldea de San Nicolás, Puerto del Rosario (Puerto Cabras) o San Bartolomé (Ajey), el municipio del norte granacanario de plantea esta cuestión.


La página web del Ayuntamiento de Guía ha incorporado a sus contenidos, una encuesta bajo el título ¿Qué opinión te merece el cambio de denominación del municipio: Guía de Gran Canaria o Santa María de Guía?

Todas las personas que lo deseen pueden dar ya su opinión al respecto en www.santamariadeguia.es. Para ello deberán hacer clic en la bandera del municipio donde saldrá una ventana con la encuesta.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 24 de Abril de 2008 a las 14:53 pm - José F.

#02 Por esa regla de tres, también habría que restituir el nombre de CIUDAD por el de VILLA, porque históricamente Santa María de Guía siempre ha sido una VILLA. EL PUEBLO ESTÁ DIVIDIDO y se va a armar un follón monumental por el capricho de algunos iluminados. Todavía estamos a tiempo de evitarlo. Por favor, NO AL CAMBIO DE NOMBRE. Saludos.

Jueves, 24 de Abril de 2008 a las 10:14 am - Fco. Suarez Moreno

#01 Saludos

Y hace tiempo, en mi opinión, que el Ayuntamiento debió haber iniciados los trámites.

Y no es cambio de denominación aunque haya que cambiar. Es restitución oficial del nombre que nunca ha desaparecido, Guía o Guía de Gran Canaria frente al de Santa María de Guía que es el de la parroquia.

Amigo Julián y vecinos de Guía, no gasten esfuerzos ante lo evidente que todos-as aceptan. Inicien los trámites. Acuerdo plenario y etc. que se les va a venir el fin de otra legislatura y van a alegar que si es oportunismo político o no sé qué. Ahora y que la propuesta municipal para el pleno no sea una propuesta del grupo de gobierno que sea una propuesta o moción consensuada. Así lo hicieron en La Aldea y todo el mundo contento. Todos fueron partícipes. Los ediles unidos y la opinión pública detrás.

Saludos