Revista nº 553
ISSN 1885-6039

Tu firma por el Silbo Gomero.

Viernes, 23 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 184

Como ya hemos informado en varias ocasiones desde nuestras páginas, la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha elaborado la Candidatura ante la UNESCO para que el Silbo Gomero sea proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Esta proclamación es importante porque implica la conservación y revalorización de un patrimonio cultural único en el mundo.


En la fase de trabajo en la que ahora se encuentra, es importante conseguir adhesiones a la Candidatura, puesto que la UNESCO, a la hora de efectuar su dictamen, tiene en cuenta el número de personas e instituciones que apoyan el proyecto. Por ello, se agradecería mucho que firmases tu adhesión y que hicieses llegar este mensaje al mayor número posible de personas. Ya sabes lo bien que funcionan las cadenas de Internet.

Esto no tiene nada que ver con la candidatura de La Alambra de Granada para una de las Siete Maravillas del Mundo. No significa ninguna competencia con ningún otro bien patrimonial. Realizar la adhesión es muy fácil, y además te permitirá conocer qué es exactamente el Silbo Gomero. Debes entrar en la página web www.silbogomero.es

Todos los datos están protegidos por la legislación respecto a confidencialidad. Inmediatamente, recibirás un correo confirmando que se ha recibido tu adhesión y agradeciendo tu aportación.

Cuando visites la página es muy conveniente que ACTIVES LOS ALTAVOCES. Así podrás entender mejor lo que es el Silbo Gomero.

Muchas gracias por tu colaboración. La diversidad cultural de nuestro planeta también te lo agradecerá.

También puedes conocer más sobre el Silbo Gomero desde los enlaces que abajo te ofrecemos.


Puedes llegar directamente al apartado sobre la Candidatura pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios