Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Parranda Cuasquías, Araguaney,Tabaire y Yeray Rodríguez en el Gran Baile de Taifas.

Sábado, 26 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 158

La séptima edición de este evento bate su propio récord completando el cupo de 92 mesas previsto para este año.


La noche del martes 29 al miércoles 30 de mayo tendrá lugar en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario el Gran Baile de Taifas del Día de Canarias, que contará en su séptima edición con las actuaciones de la Parranda Cuasquías, Parranda Araguaney, Tabaire, La Alcogida y la Escuela de Música del Cabildo de Fuerteventura, y la presencia de Yeray Rodríguez, presentador del programa Tenderete, como director de un evento que bate su propio récord de participación.

Las 92 mesas dispuestas por la Consejería de Cultura de la Corporación Insular, organizadora del evento junto con los centros de mayores, centros educativos, colectivos culturales, agrupaciones folklóricas, grupos de música popular y otras asociaciones de los seis municipios de la Isla, han sido repartidas en su totalidad y no queda ya espacio para albergar nuevas solicitudes.

Estas 92 mesas superan en una treintena las de la pasada edición, y reflejan el enorme crecimiento de un evento que nació en 2001 con apenas 20 mesas solicitadas. Por ello, ha sido necesario ampliar la superficie del recinto con la incorporación de la calle trasera de los juzgados y una nueva zona cercana al escenario, en la propia plaza.

La organización quiere recordar que será imprescindible para poder acceder al baile ir ataviado con la vestimenta típica o tradicional canaria. El recinto contará con dos accesos, uno habilitado en la calle de los juzgados y otro por León y Castillo, junto al que habrá también situado un stand en el que se podrá adquirir vestimenta tradicional.

El Gran Baile de Taifas del Día de Canarias se desarrollará entre las 21’30 y las 4’30 de la noche del 29 al 30 de mayo.


Comentarios