Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

José Antonio Ramos presenta la Escuela Virtual de Timple.

Domingo, 06 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 155

Es un portal en Internet en el que el músico vuelca todos los detalles de su método para aprender a tocar el instrumento.


La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, con la colaboración de la Dirección General de Juventud, y el timplista José Antonio Ramos presentarán el lunes, 7 de mayo, una interesante y novedosa iniciativa: la Escuela Virtual de Timple.

Esta iniciativa aprovecha las ventajas de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación para la enseñanza de este instrumento tradicional canario con la metodología inventada por el propio José Antonio Ramos, timplista de prestigio y músico reconocido en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

Además, su precio asequible y la adaptabilidad de los horarios a las necesidades personales que ofrecen las clases a través de Internet, ampliará notablemente las posibilidades de aprender a tocar el timple en una iniciativa sin precedentes.

La web, que consta de numerosas unidades didácticas y cuyas primeras clases se iniciarán el próximo 7 de mayo, será presentada por el propio José Antonio Ramos y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Antonio Hernández, en el Hotel AC de Las Palmas de Gran Canaria (C/ Eduardo Benot, 3) el lunes, 7 de mayo, a las 10.00 de la mañana.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 09 de Mayo de 2007 a las 12:22 pm - guantacara

#03 Si es posible aprenderlo en lel curso de Ramos, ya vera que cojonudo.

si quiere algo de tenerife boy amenudo a malaga, y no tengo incombeniente en saludarlo. mi correo es guantacarateno@hotmail.com

un chicha

Lunes, 07 de Mayo de 2007 a las 15:47 pm - Jorge Mora

#02 Ya se puede visitar la www.escueladetimple.com

El mensaje anterior, que aparece firmado por José Antonio Ramos, no es del timplista.

Ruego a los responsables de este portal que lo eliminen.

Muchas gracias a todos

Domingo, 06 de Mayo de 2007 a las 17:51 pm - manuel sanchez gil

#01 me gustaria que me informaran sobre el metodo de aprendizaje del timple con su metodo.¿es psible aprenderlo sin saber música escrita?Tengo alguna idea de guitarra acompañamiento, rasgueos,etec. Aactualmente vivo en Malaga, y soy un enamorado de Canarias, tierra que considero algo muy mío, con el permiso de ustedes y de parte de mi familia que vive en Las Palmas.mi casa se llama \"La Alpispa\", Tengo varios dragos en mi jardín, y algunas eufhorbias canariensis (tabaibas), Todos los días veo la taberna de Julián en tv internacional que se recibe bien en Málaga, en fin, para no enrrolarme más, como ven ustedes ¡un verdadero enamorado! Espero sus gratas noticias para darle buen uso a mi timplillo. Un fuerte abrazo desde Málaga. Manuel