Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a la recolectora de la cochinilla.

Miércoles, 16 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 157

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, descubrió hace días en la rotonda del núcleo de Buzanada, una escultura en homenaje a las recolectoras de la cochinilla, realizada por el escultor Eladio de La Cruz.


González Reverón destaca que esta iniciativa responde a la intención del consistorio de colocar una escultura que resultará significativa en cada uno de los barrios de nuestro municipio, motivo por el que se encargó un proyecto de investigación, hace tres años, a la doctora en Historia, Carmen Rosa Pérez Barrios, mediante el cual se pretendía buscar un fundamento histórico para la elaboración y colocación de un símbolo que hiciera referencia a cada uno de los núcleo aroneros.

En este sentido, añade que “se ha colocado la escultura de una recolectora de la cochinilla, porque era una actividad tradicionalmente ligada a la zona de la medianía, especialmente al barrio de Buzanada”. Agrega que, “la labor de recogida de este producto, supuso una ayuda económica para muchas familias de épocas de antaño, marcadas por la escasez".

Finalmente, manifiesta que, paulatinamente, se irán colocando en las rotondas de los diferentes núcleos poblaciones del municipio, distintas esculturas que marquen el carácter y la idiosincrasia de sus vecinos.


Comentarios