Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cuarto Son crea un tema sobre los Indianos dedicado al pueblo palmero.

Lunes, 19 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 145

Este año, los miembros de “Cuarto Son” quieren efectuar un homenaje al pueblo palmero, que tan fielmente nos ha seguido durante estos años, regalándoles el tema musical “El Día de Los Indianos”, un son que recoge la esencia de esta exquisita tradición isleña.



Como cada año, en la Asociación Cultural “Cuarto Son” se dispone a celebrar el “Día de Los Indianos” con el máximo entusiasmo, desde la certeza de que es esta una de las fiestas más emblemáticas de nuestra querida isla de La Palma. Son más de diez los años que este grupo de música tradicional cubana lleva acompañando la llegada de la Negra Tomasa el mediodía del lunes de carnaval a nuestra capital, en lo que se conoce como la espera. Fue durante el viaje con destino a la exposición universal de Sevilla (1992), cuando los componentes del grupo y Victor Molina (“Sosó”), idearon este número cómico-musical, que, hoy en día, se ha convertido en el pistoletazo de salida del Carnaval de Los Indianos.

Este año, los miembros de “Cuarto Son” quieren efectuar un homenaje al pueblo palmero, que tan fielmente nos ha seguido durante estos años, regalándoles el tema musical El Día de Los Indianos, un son que recoge la esencia de esta exquisita tradición isleña.

El Día de Los Indianos es un tema original de Juan Martín Castillo, quien lo compuso el día 14 de febrero de 2003. En esta ocasión, la grabación se llevó a cabo el pasado 13 de febrero, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, en directo, con la colaboración de Raúl Bermúdez Cárdenas (violín), y Fran Matos (técnico de sonido), y han sido sus interpretes, Paco Morales (maracas), Juan Martín (bajo, voz y arreglos musicales), Carlos Manso (bongó, campana y voz), Natan Pérez (Tres Cubano), Jorge Manso (guitarra y voz), Fran Perdomo (congas y coros), y (Raúl Bermúdez (violín y arreglos musicales), todos ellos miembros de “Cuarto Son”.

Aquí puedes descargar El Día de los Indianos.


Noticias Relacionadas
Comentarios