Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los finaos, segundo trabajo discográfico de Noroeste Guiense.

Miércoles, 31 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 142

La Agrupación Folklórica Noroeste Guiense, tras un trabajo de rescate y divulgación, ha editado este segundo trabajo discográfico. Un audiovisual sobre los Bailes de Finaos, que se celebraban en Canarias en fechas cercanas al 1 de noviembre, Día de lo Difuntos. En estos bailes, se recaudaba dinero para las misas de los difuntos durante todo el año, cada uno aportaba lo que podía, bien dinero o bien especias (dulces, chochos, castañas, anís, etc.).



Este trabajo ha sido grabado en directo en el Teatro Viejo de Santa María de Guía, por Pedro Ruíz (RuimaVideoArt), y en los estudios de Music Pro el CD musical, con las canciones que se cantaron en directo. Además, se ofrece un bonus track que es el adelanto del próximo trabajo discográfico de la Agrupación.

En la grabacion de este CD hemos contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa María de Guía, Ruima Video Art, Audiovisuales Canarias, LF Sound y Music Pro. Desde la Agrupación se quiere agradecer estas colaboraciones.

Para adquirir este CD puedes dirigirte a Music Pro (Médico Estévez, 3) o a Servitech Canarias (Sancho de Vargas, 6) en Santa María de Guía; y a Lydia Díaz Agencia de Seguros (Guillén Morales, 4 junto al polideportivo) en Gáldar. También poniéndote en contacto con el grupo a través de su correo electrónico: discografia@noroesteguiense.com.


Noticias Relacionadas
Comentarios