Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Gran Baile de Taifas centrará los actos de celebración del Día de Canarias.

Miércoles, 10 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Hoy, miércoles 10 de mayo, a partir de las 20:30 horas se desarrollará, en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura, la reunión previa con las asociaciones y colectivos que deseen participar.



La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Antonio García, está realizando los preparativos para organizar la VI edición del Gran Baile de Taifas, evento que dará comienzo a partir de las 21:30 horas, y que está enmarcado dentro de los actos de conmemoración del Día de Canarias que se celebrarán el 29 de mayo, en la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario.

La novedad de este año reside en la inclusión del Bailito de Taifas, una iniciativa que intentará dar a conocer las tradiciones canarias a los más pequeños, y que comenzará antes del acto central, a las 17:00 horas. En este sentido el consejero destacó la idoneidad de “mostrar a los niños y las niñas de la isla, cómo se divertían nuestros antepasados, en pro de mantener nuestra memoria histórica y nuestras costumbres”.

Cabe destacar, como decíamos, que hoy miércoles 10 de mayo, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará, en el Centro de Arte Juan Ismael, la reunión previa con las asociaciones y colectivos que deseen participar como público.

Para esta VI Edición del Gran Baile de Taifas se contará con la presencia de la Escuela de Folclore de Gran Tarajal, la Parranda Fayagua, Tababaire, la Parranda El Cerrillal (Gran Canaria) y Los Majuelos (Tenerife).

Comentarios