Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Guía propone para Premios Canarias 2006 al poeta Manuel González Sosa, al periodista Pascual Calabuig y al timplista Totoyo Millares.

Jueves, 02 de Febrero de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa María de Guía
Publicado en el número 90



El Ayuntamiento de Guía, a propuesta de la Concejalía de Cultura, acordó proponer para los Premios Canarias 2006 a las siguientes personalidades: en la categoría de Literatura, al poeta y escritor guiense Manuel González Sosa; en Deportes al periodista Pascual Calabuig Porcal y en Cultura Popular al timplista Totoyo Millares.

En la propuesta remitida por el Consistorio guiense se quiere resaltar la figura del poeta Manuel González Sosa, “por ser uno de sus hijos ilustres, todavía en activo, y al que no se le ha reconocido adecuadamente su valía por un buscado aislamiento intimista del poeta”, según explica el concejal de Cultura, Erasmo Quintana.

Manuel González Sosa forma parte de la Generación del Medio Siglo junto a Rafael Arozarena, Manuel Padorno, Baeza Betancor, Arturo Maccanti y Luis Feria, entre otros.

En su obra destacan títulos en el orden poético como Sonetos Andariegos (1967); Contraluz italiana (1988) y Laberinto de espejos (1994) y, en lo narrativo, Los álamos blancos (1995), donde muestra con todo esplendor su cariño por la ciudad que le vio nacer

Noticias Relacionadas
Comentarios