Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tomás Padrón reclama la inmediata apertura del Centro de Interpretación de El Julan.

Martes, 18 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 101

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo se reunieron ayer en Valverde.



El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, reclamó hoy la “inmediata” apertura del Centro de Interpretación de El Julan, una obra que sólo está pendiente del mobiliario y que vendría a aumentar la oferta cultural de esta zona del sur de la Isla.

Padrón hacía estas declaraciones en el marco de la visita oficial ayer a El Hierro del consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, quien mantenía una reunión a primera hora de la mañana con el titular del Cabildo herreño, los alcaldes de Valverde y La Frontera, Agustín Padrón y Pedro Luis Casañas, respectivamente; la consejera de Cultura de la Institución Insular, Milagros del Valle Padrón, y con representantes del sector educativo de la Isla; para tratar diferentes asuntos relacionados con su departamento.

Así, Godoy adelantó que su departamento estudiará las exigencias “severas y rigurosas” -dijo- planteadas por las Instituciones herreñas y se comprometió a mantener encuentros esporádicos en la Isla para evaluar y solventar las carencias en materia educativa, deportiva y cultural.

En este sentido, el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, aprovechó para reclamar al consejero la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Faro de Orchilla, así como la explotación de este emblemático edifico como sala de congresos y reuniones.

Asimismo, Padrón reivindicó la puesta en marcha de los Planes Sectoriales, tanto en el aspecto cultural como de patrimonio, entre ellos y como más urgente, la terminación del Museo Arqueológico Insular, proyecto que ha sido licitado recientemente.

En al apartado deportivo, el presidente del Cabildo de El Hierro pidió la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para acometer la obra del techado del polideportivo de Frontera.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, se comprometió a estudiar estas demandas y adelantó la necesidad de fijar un calendario de reuniones “antes de finales de curso” para “trabajar conjuntamente “ y evaluar las exigencias planteadas por el Cabildo herreño.

Godoy mostró su interés por que la ejecución de estas demandas no se demoren en el tiempo y señaló que su departamento estudiará las fórmulas necesarias para que en el reparto de fondos se tengan en cuanta las especificidades de El Hierro.

Comentarios