Fundación César Manrique (Teguise)

Taro de Tahíche
http://www.fcmanrique.org/

Teléfono: 928 84 31 38/ 928 84 31 38/ Fax: 928 84 34 63
Horarios:
Invierno (1 de noviembre-30 de junio): de lunes a sábados, festivos incluidos, de 10:00 a 18:00 horas. Domingos: de 10:00 h. a 15:00 h. Cerrado el 1 de enero.
Verano (1 de julio-31 de octubre): todos los días, festivos incluidos, de 10:00 h. a 19:00 h.
Precio: 8 euros. Niños de hasta 12 años gratis. Precios especiales para grupos. Contacte en la dirección grupos@fcmanrique.org
Titularidad: Fundación César Manrique.

La Fundación César Manrique (FCM), situada en el Taro de Tahíche, es una institución cultural privada que tiene como objetivo la conservación y difusión de la obra del artista canario que le da nombre, fundador de la misma, teniendo como principales áreas de acción la protección del medio natural, la promoción de las artes plásticas y la reflexión cultural.

En la actualidad, la antigua casa del artista lanzaroteño convertida en museo acoge dos colecciones: una de arte contemporáneo, que pertenecía al fundador, formada mayoritariamente por obras de artistas de su generación (Fondos); y otra representativa de la obra del artista (Colección Manrique).

El edificio está construido sobre una colada y se inspira en la arquitectura tradicional isleña. Además de la zona construida en superficie, existe una serie de habitaciones subterráneas localizadas en el interior de burbujas volcánicas.

En la Fundación César Manrique hay diferentes salas donde tienen lugar las actividades culturales de la institución: Sala Manrique, Sala Taro y Sala Saramago.